4 Tendencias del marketing digital 2019 que todo emprendedor o starup debe saber

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Big data

La correcta inversión en recursos en BIG DATA para un evaluación, análisis y uso de los datos serán fundamental en este año para las estrategias de marketing digital, gracias a que posibilita la explotación de posibilidades en  tiempo real, aumentando la capacidad analítica y predictiva de lo que necesita el cliente.

Implementar un plan de BIG DATA  favorecerá de igual manera la estrategia de modelo de negocio, ya que acceder  de manera instantánea a datos relevantes y saber interpretarlos o codificarlos con precisión representara una gran  ventaja y oportunidad frente a la competencia y permitirá diseñar nuevos programas.

ntación y seguimiento del usuario en tiempo real. La compra programática se encuentra entre las tendencias de marketing online 2019.

Tendencias del marketing digital 2019 que todo emprendedor o starup debe saber

Visual Web

La tendencia al contenido visual es imparable y llego para quedarse. Cada dia que pasa, el consumo de contenidos se aleja de los largos parrafos y llega la imagen. Las generaciones de usuarios o clientes mucho más jóvenes – por destacar la generación Z y los millenials, se destacan y resaltan mucho más por el contenido visual, o consumo rápido. Dado que son generación que han crecido con consolas de videos Juegos y teléfono Inteligentes donde el contenido del juego o del mensaje es muy directo y visual. Es por esto que la web visual es una de las tendencias de marketing digital 2019.

Estrategias para lograr una Visual Web

  • Videos
  • Contenido para Youtube e Instagram
  • Imágenes con mensaje claro

Búsquedas de voz

Una de las tendencias más importantes en el  marketing digital es la búsqueda  por Voz. Esto se debe al cambio de  fórmula de búsqueda que influye directamente en el long tail  (Cola de Dragón) y tiene importancia en el SEO, ya que  la semántica o redacción  y el contexto ahora son más importantes.

Asistentes virtuales o digitales como son caso de  Siri o Alexa están estableciendo   los parámetros de las búsquedas de voz, principalmente en cómo se analizan los resultados o datos. Como dato importante, los resultados de las búsquedas de voz deben redactarse de tal manera que pueda  a ofrecer ayuda en aspectos rutinarios dado que el  search voice debe ser utilizado para aquellas estrategias de marketing local.

Ejemplo de Búsqueda por Voz:

  • Restaurantes de comida Japonesa en Caracas

Este título debe estar en tu página web o post de redes sociales para que Google o cualquier buscador te ubique y te muestre como una posible opción.

Influencer marketing

Los influencers ganan terereno o presencia como predicadores  de una marca. Los clientes continúan confiando muchas veces a ciegas  en ellos y las empresas están dispuestas a invertir en campañas con un influencers Pero como todo esto genera ciertos retos  como la confianza de los clientes o cómo ser orgánico ante el público.

Algo importante de destacar es el papel de los “microinfluencers“, que no tienen un alcance tan masivo ya que son personas naturales que cuentan con un importante número de seguidores en sus redes esto puede ayudar ya que son   más modestos, y pueden sonar más natural, generan más  confianza entre los clientes y el grado de compromiso con la empresa es mayor.

Agencia de Marketing Digital

Isla de Margarita, Venezuela

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